Jaume Vermell Nàutica apoya los objetivos de desarollo sostenible de la Agenda 2030

En Jaume Vermell Nàutica queremos mostrar nuestro apoyo a los objetivos de desarollo sostenible de la Agenda 2030.

Los objetivos persiguen la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Un nuevo contrato social global que no deja a nadie atrás.

Entre los diferentes objetivos que se preveeen para la agenda se encuentran: educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables, acción por el clima, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres, etc.

Con relación al sector privado empresarial, se constata de nuevo una implicación decidida en la Agenda. Para fomentar la difusión de la Agenda entre el conjunto del sector se estableció una colaboración con la Red Española del Pacto Mundial (REPM), institución que tiene entre sus objetivos el impulsar acciones en apoyo de los objetivos generales de NNUU, incluyendo los ODS, y cuyo importante rol en el apoyo a la aplicación de la Agenda 2030 y a la promoción de la erradicación de la pobreza y el desarrollo sostenible reconoce la Asamblea General de NNUU.

 

#ODSéate  #Soy2030 

Publicado el 05-02-2020