DE  EN 

YAMAHA Helm Master EX

Nueva serie de control EX
Innovación en Control y Comodidad
Diseñado para profesionales, entusiastas y usuarios ocasionales, el nuevo sistema de control Helm Master EX de Yamaha hace que las maniobras del barco sean fáciles y agradables con una sofisticada gama de características. Está diseñado para configuraciones de motor fueraborda tanto simples como múltiples.
Quien quiera y donde quiera que estés, el Helm Master EX de Yamaha te hace navegar con confianza!



Completamente nuevo, con un estilo moderno y una sensación de primera clase y ergonomía, el sistema Helm Master EX de Yamaha cuenta con un nuevo Joystick con un software de última generación.
Ofreciendo un cambio más suave y botones de una sola función para un fácil manejo y una mejor experiencia general, el joystick le permite maniobrar a través de esas áreas confinadas, como la marina. Para aplicaciones con varios motores, ahora puede incluso mover su barco lateralmente y girar sobre su eje para obtener aún más precisión. El nuevo joystick Helm Master EX también permite el ajuste fino del piloto automático y los ajustes de posicionamiento dentro del SetPoint.
Una primicia en la industria!
Anteriormente disponible sólo para motores múltiples, el Helm Master EX ahora también está disponible para instalaciones fueraborda de un sola Yamaha DEC. Atrás quedaron los frustrantes días de maniobrar los motores en espacios reducidos con pesados volantes, ya que el joystick es fácil de usar sin apenas esfuerzo.

El nuevo Piloto Automático de Yamaha ofrece un montón de beneficios, dándote la opción de relajarte mientras los fuerabordas trabajan por sí mismos. Es una instalación necesaria para el sistema completo Helm Master EX e incluye un pequeño panel en la consola, un sensor de rumbo debajo de la consola, una antena GPS de precisión y una unidad de control.
Proporciona muchas características convenientes para el control y la operación del barco, como la retención del rumbo: usando ajustes finos para mantener el rumbo, hasta la función completa de piloto automático, donde el barco sigue automáticamente un rumbo GPS establecido, dándole una travesía suave y sin problemas.

Además ahora es posible añadir la sofisticada Dirección Eléctrica Digital (DES) de Yamaha a cualquier motor fueraborda controlado por el DEC para aplicaciones de uno a cuatro unidades. Esto no sólo hace que la zona de la cabina sea más espaciosa sin que las bombas de dirección convencionales, las mangueras o el cableado se interpongan en su camino, sino que los accionadores eléctricos completos son extremadamente silenciosos y rápidos, a la vez que extraen incluso menos energía de sus baterías que la que encontraría en una solución típica de dirección asistida hidráulica, asegurando que su experiencia sea suave y agradable.

Disponible en versiones monomotor y multimotor, el nuevo control de montaje superior Drive-by-Wire 6x9 de Yamaha ha sido completamente rediseñado, proporcionando una mayor comodidad ergonómica y varias nuevas capacidades como el control de velocidad (incluyendo el modo automático de cambio de patrón para el trolling a una velocidad inferior a la del ralentí) y el Neutral Hold. Esto maximiza el rendimiento y minimiza el consumo de combustible, para que sepas que estás sacando el máximo provecho de tu fueraborda.

Las amplias opciones de pantalla incluidas en el nuevo Helm Master EX incluyen una nueva pantalla táctil en color CL5, una pantalla multifuncional (MFD) CL7 y la interfaz de conexión dedicada para un control más completo y sin estrés de tu barco, hecho con estilo.

El Helm Master EX ha sido refinado hasta el más mínimo detalle, incluyendo interruptores electrónicos y un llavero flotante sin llave que otorgan reconocimiento automático y que operan el sistema de manera "inteligente" y fácil. Los nuevos paneles de interruptores retroiluminados ofrecen un diseño delgado, que ahorra espacio, con botones y un aspecto moderno. Estos nuevos paneles ahorran un espacio crítico en el tablero de instrumentos, lo que deja más espacio para su equipo, mientras que el elegante diseño de los paneles se adapta perfectamente a los modernos diseños de los barcos.

Descubre más características y solicita más información para obtener una visión completa y detallada de la gama de opciones existentes.

Publicado el 26-11-2020